RECUPERACIÓN/READAPTACIÓN: por recuperarte mejor

Las lesiones, dolencias o alguna molestia son parte de la vida. En estos casos, podemos tomar dos tipos de caminos: dejar pasar el tiempo para ver si mejora la situación, o sin embargo, intervenir en ese proceso consiguiendo un diagnóstico concreto y comenzar con un trabajo específico de readaptación. 

Ante una lesión, el primer paso consiste en aceptarla y afrontarla como tal, y a continuación conseguir un diagnóstico certero y eficaz. Para este segundo paso, es necesario tiempo, dedicación y tener los recursos adecuados para cada caso, ya que este será el punto de partida donde comienza el proceso de readaptación. 

Tras estos pasos, llega el momento de la readaptación deportiva/funcional. En este punto, el trabajo de un equipo multidisciplinar es vital, donde cada profesional desempeña una labor concreta y acordad previamente. Ante cualquier lesión comenzar con el programa de readaptación lo antes posible es muy importante, respetando cada fase para luego acelerar este proceso recuperatorio así como la calidad del mismo. 

El cómo afrontes tu lesión, está en tus manos.